02-marruecos-1024x542.jpg

MARRUECOS,ESPAÑA & PORTUGAL
SALIDA 13 DE ABRIL 2023

BUENOS AIRES – CASABLANCA  Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro vuelo de Iberia con destino a Casablanca, Marruecos, vía Madrid. Noche en vuelo.      

 

CASABLANCA (D-C)  Arribo a Casablanca, traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre. Cena.      

 

CASABLANCA – RABAT – CASABLANCA (D-A-C)  Desayuno. Visita por la ciudad recorriendo la Mezquita de Hassan II, el Palacio Real, la Plaza Mohammed V, la costanera, entre otros. Luego saldremos hacia la ciudad de Rabat, arribo y almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita guiada recorriendo el Palacio Real (Mechouar), el Kasbah Oudaya y el Mausoleo de Mohamed V con la torre de Hassan. Regreso a Casablanca y cena    

 

CASABLANCA – MEKNES – FEZ (D-A-C)  Desayuno y salida hacia Meknes, ciudad situada sobre la meseta de Sais, y atravesada por el río Boufekrane. Al llegar haremos una visita para conocer el Mausoleo de Mulay Ismaíl, la Mezquita Néjjarine, la Gran Mezquita, la Mezquita Jamaï Roua, el Mausoleo Cheikh El Kamel, la puerta de Bab Mansour y el Palacio Dar El Makhzen, entre otros. Almuerzo y luego continuaremos hacia Volubilis, antigua ciudad romana al pié del monte Zerhunque. Tras la visita, seguiremos hacia Fez. Llegada al hotel y cena.    

 

FEZ (D-A-C)  Desayuno. Hoy visitaremos Fez, recorriendo la Medersa Bou Inania, la Mezquita al Karaouine que es conocida por albergar la universidad más antigua del mundo. Seguidamente veremos el Mausoleo (Zaouia) de MulayIdrís II, un santuario dedicado al que fue rey de Marruecos y fundador de la ciudad por segunda vez en el año 810. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los zocos de la ciudad. Regreso al hotel y cena.    

 

FEZ – MIDELT – ERFOUD (D-A-C)  Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Erfoud pasando por Midelt, ciudad ubicada en el centro de Marruecos entre las medianas y altas montañas de Atlas. Almuerzo. Continuación de nuestra ruta atravesando el Valle de Ziz. Llegada a Erfoud, alojamiento y cena.  

 

NOTA: En Erfoud utilizaremos hoteles 3*** debido a que esta localidad no cuenta con hoteles de cat. Superior.

 

ERFOUD – MERZOUGA (D-A-C)  Desayuno y salida en coches 4x4 hacia el desierto de Merzouga (Erg Chebbi) para vivir una experiencia excepcional. Almuerzo. Luego pasearemos en camello por las dunas, y si la suerte    nos acompaña, disfrutaremos de un hermoso atardecer en el desierto. Cena y alojamiento haimas típicas de lujo.    

 

ERFOUD – GARGANTAS DE TORDRA – BOUMALNE DADES (D-A-C)  Desayuno. Regreso a Erfoud para retomar el bus y salida hacia hacia Boumalne. Esta ciudad ubicada en la meseta de Dades se diferencia del resto de las ciudades marroquíes por su elevada altura, así como un clima más frío y húmedo que le confiere su aspecto distintivo en principio por su vegetación, principalmente por la ausencia de palmeras datileras, que son sustituidas por almendros, higueras, algunos nogales, álamos, etc, que cubren los huertos ubicados en las márgenes del río. Hacia el sur de Boumalne, el valle se abre, y el río fluye abrazado por una estrecha capa de verdor. El camino se adentra a lo largo de su valle fluvial, cultivado casi en su totalidad. Pero al margen de su valor paisajístico, el alto valle del Dades se caracteriza por un gran valor arquitectónico, con diversos Ksur y numerosas Kasbahs, muchas de ellas en ruina en la actualidad, a menudo coronando cerros que dominan una gran extensión de terreno. Arribo y alojamiento. Cena.    

 

BOUMALNE DADES – QUARZAZATE – MARRAKESH (D-A-C)  Desayuno. Salida hacia Ouarzazate, llegada y visita de la ciudad, conocida como La puerta del Desierto, esta ciudad es la primera al ingressar al Desierto de Sahara y sumo popularidad por servir de escenario para la filmación de muchas películas por lo que recibe el mote de El Hollywood de Africal. Visita de los Atlas Studios. Continuacion a Ait Benhaddou y visita de la Kasbah, Almuerzo en restaurante frente a la Kasbah, luego continuaremos hacia Marrakech. llegada a Marrakech y alojamiento. Cena.    

 

MARRAKESH (D-A-C)  Desayuno. Visita de día completo en Marrakech, la segunda ciudad imperial más antigua, conocida como la Perla del Sur. Recorreremos los Jardines de Menara, las Tumbas Saadi, el Palacio Bahía y el Minarete de la Mezquita de Koutoubia. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los zocos. Regreso al hotel y cena.    

 

MARRAKESH (D-A-C)  Desayuno. Por la mañana visitaremos los Jardines Majorelle, creados en 1924 bajo el diseño del artista francés Jacques Majorelle, abiertos al público en 1947. Almuerzo y tarde libre. Cena.      

 

MARRAKESH – MALAGA – GRANADA (D-C)  Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo a Málaga. Arribo al aeropuerto y traslado a Granada, alojamiento. En la noche, cena de bienvenida a España.  

 

GRANADA (D-C)  Desayuno, luego visita panorámica de la ciudad donde recorreremos entre otros lugares la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, Seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Durante la visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. El orden de las visitas puede variar en función del horario de entrada a la Alhambra. Cena y alojamiento.    

 

GRANADA – RONDA (D-C)  Desayuno y partida hacia Ronda. Al arribo tiempo libre para admirar los lugares imprescindibles del lugar: el Puente Nuevo, la Puerta de Almogávar, la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Catedral de nuestra Señora de la Encarnación. Alojamiento y resto del día libre. Cena.    

 

RONDA – SEVILLA (D-C)  Desayuno y salida hacia Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos históricos más hermosos de Europa y que posee maravillosas obras de arte que marcan las diferentes culturas que por ella pasaron. Alojamiento y tarde libre a para pasear y disfrutar de esta preciosa ciudad. Cena.    

 

SEVILLA (D-C)  Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad conociendo Plaza de España, situada en el corazón del conocido Parque de María Luisa y construida con ocasión de la Exposición Universal de 1929, Barrio de Santa Cruz, donde se encontraba la judería hasta su expulsión de España y hoy en día uno de los barrios más característicos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de África, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, después de la caída de Córdoba, en el centro cultural y artístico más importante de la España musulmana, y símbolo también de la España Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con América en el siglo XVI, se realizan importantes obras arquitectónicas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista, etc. Tarde libre a su disposición para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad. Cena.    

 

SEVILLA – CORDOBA – MADRID (D)  Desayuno, luego saldremos hacia Córdoba, capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante el periodo musulmán en España, llegando a ser la ciudad más grande de occidente en el siglo X. Visitaremos el centro histórico de la ciudad y su Mezquita, comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-.al-Rahman I, y que tras diversas ampliaciones llego a tener 24.000 m. Continuación a Madrid, arribo y alojamiento. Cena.           

 

MADRID (D-C)  Desayuno, hoy realizaremos la visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre para disfrutar de la capital de España. Cena.        

 

MADRID – SALAMANCA – OPORTO (D-C)  Desayuno. Salida hacia la Comunidad Autónoma de Castilla y León, realizando nuestra primera parada en Salamanca, una ciudad que ha sido históricamente un centro cultural de primer orden, en ella se realizó la primera gramática del castellano, los preparativos del primer viaje de Colón a América y nació Beatriz Galindo “La Latina”, la primera mujer universitaria en el mundo y preceptora de los hijos de los Reyes Católicos. Salamanca, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su universidad, la más antigua del país y hoy en día punto de encuentro de estudiantes de todo el mundo. Visita panorámica de la ciudad en la que podrá admirar su gran patrimonio artístico civil y religioso, conociendo, entre otros lugares, los numerosos palacios y casas señoriales que embellecen esta ciudad, la espectacular Plaza Mayor, la impresionante fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las dos Catedrales, el Convento de los Dominicos, etc. Continuación a Oporto, alojamiento y cena.    

 

OPORTO (D-C)  Desayuno. Hoy realizaremos la visita panorámica de Oporto, conociendo el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa, edificio de estructura románica, de los siglos XII y XIII, que sufrió grandes remodelaciones en el período barroco, visitaremos su interior para conocer el mausoleo donde se encuentra el corazón de D. Pedro I de Brasil y IV de Portugal, etc. También visitaremos una bodega de vinos de Oporto. Tarde libre en la que si lo desea puede realizar una interesantísima excursión opcional a Braga, la cual conoceremos con nuestro guía local recorriendo su hermosísimo casco antiguo, que conoció su esplendor a partir del siglo XVI, en que se convirtió en ciudad episcopal. También conoceremos al Bom Jesús, con su espectacular escalinata barroca, segundo centro religioso en importancia de Portugal después de Fátima y al que subiremos en el funicular más antiguo de Europa. Cena.    

 

OPORTO (D-C)  Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Cena.      

 

 

OPORTO – FÁTIMA - ÓBIDOS – LISBOA (D-C)  Desayuno, luego nos dirigiremos a Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Tiempo libre para conocer este importante centro mariano. Nuestro siguiente destino será Óbidos, tiempo libre en esta población llena de encanto en donde pasear por sus calles es como volver a tiempos de leyenda, disfrutando no solamente de su castillo de origen medieval y con remodelaciones de estilo Manuelino y sus murallas, sino también de sus pintorescas casas blancas, adornadas por azulejos azules. Continuación a Lisboa, alojamiento y cena.

 

LISBOA (D-C)  Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad realizando un recorrido panorámico por El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, el rio Tajo, etc. Resto del día libre. Cena.    

 

LISBOA (D-C)  Desayuno. Hoy realizaremos una excursion sorpresa en Portugal. Cena.

 

LISBOA (D-C)  Desayuno. Por la mañana realizaremos con nuestro guía correo la visita a los miradores. Resto del día libre. Cena de despedida.      

 

LISBOA – BUENOS AIRES (D)  Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino (check out a las 12 del mediodía). Vuelo hacia Buenos Aires vía Madrid.      

 

BUENOS AIRES (D)  Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas de la mañana. 

IMPORTANTE

Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización. Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia. Dopazo y Ravenna no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las compañías aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo. Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto. Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas. El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos. Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas. 

 

RUTA AEREA CON IBERIA

1 IB 6844 13 ABR EZEIZA/MADRID 2140 1435 

2 IB 8794 14 ABR MADRID/CASABLANCA 1630 1720  

3 IB 3113 08 MAY LISBOA/MADRID 1850 2115  

4 IB 6841 08 MAY MADRID/EZEIZA 2359 0740 

 

TARIFAS TOTALES POR PERSONA

EN BASE A HABITACION DOBLES USD 11.238

EN BASE A HABITACION SINGLE USD 14.320

✓ Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres). 

LAS TARIFAS INCLUYEN

✓ Pasaje Aéreo Buenos Aires/Casablanca – Lisboa/Buenos Aires con Iberia vía Madrid. ✓ Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto

✓ Todos los traslados de llegada y de salida.

✓ 24 noches de alojamiento con desayuno incluido.

✓ 32 comidas incluidas entre almuerzos y cenas según itinerario (A: Almuerzo y C: Cena) con menús fijos.

✓ Vuelo domestico de Marrakech a Málaga.

✓ Buses exclusivos para el grupo.

✓ Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.

✓ Entradas, visitas y excursiones con guías de habla hispana según itinerario.

✓ Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)

✓ Asistencia Integral al Viajero Premium.

✓ Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.

✓ Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido