PUGLIA ITALIANA & GRECIA CON ISLAS JONICAS

SALIDA 27 de Abril 2021

BUENOS AIRES – BARI Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro vuelo con destino Bari vía Roma con Alitalia. Noche en vuelo.

 

BARI (C) Arribo a Roma y conexión para tomar nuestro vuelo hacia Bari. Al arribo traslado al hotel y alojamiento. Cena de bienvenida.

 

BARI – CASTEL DEL MONTE – TRANI – BARI (D-A) Desayuno, luego saldremos hacia Castel del Monte atravesando la meseta de Apulia con las célebres salinas de Margarita de Saboya, las mayores de Europa y hogar de los flamencos rosa. Llegada a Castel del Monte y visita del fascinante Castillo de Federico II de Suabia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Almuerzo y degustación en Andria en una villa historia de 1883. Por la tarde continuaremos hacia Trani para visitar su imperdible Catedral. Traslado a Matera y a la llegada parada en el mirador que se asoma hacia el canyon alto unos 200 metros donde pasa el rio Gravina. Alojamiento en hotel.

 

BARI – POLIGNANO A MARE – MONOPOLI – BARI (D) Desayuno y salida hacia Polignano a Mare, conocida por su pequeño e inaccesible centro histórico, situado literalmente sobre los acantilados, ciudad natal del célebre cantante italiano Domenico Modugno, que tiene una estatua edificada en su honor. Paseo por el casco antiguo formado por pequeñas calles y tiendas típicas. Por la tarde visita a pie de Monopoli, con sus callecitas típicas, donde podremos visitar una de las plazas más grande de Italia “Vittorio Emmanuele” del ‘700, terminaremos la visita admirando su puerto donde podremos encontrar rastros Venecianos, góticos y Bizantinos. Regreso a Bari.

 

BARI – ALBEROBELLO – MARTINA FRANCA – BARI (D-A) Desayuno. Salida hacia Alberobello y visita guiada para poder admirar los “Trulli”, las típicas construcciones en piedra blanca por las cuales la ciudad fue nombrada patrimonio UNESCO. Almuerzo en masseria típica. Por la tarde paseo en el borgo de Martina Franca, un verdadero tesoro que conserva en su interior antiguas plazas, arquitectura Barroca y Rococo’. Regreso a Bari.

 

BARI – OSTUNI – LOCOROTONDO – BARI (D-A) Desayuno. En este día descubriremos la magia que lleva la Valle del Itria, comenzando por los alrededores de la ciudad de Ostuni, con sus olivos y paisajes que parecen haberse quedado en el tiempo, allí aprovecharemos para conocer sus “Masserie” en donde podremos saborear el típico aceite extra vergine de Oliva. Almuerzo. Por la tarde seguiremos nuestra visita guiada hacia Ostuni, famosa por las casas bajas en piedra caliza y con la Catedral en estilo románico Pugliese, el exterior del Palazzo Vescovile y el Palazzo Municipale. Regreso al Hotel en Bari.

 

BARI – LECCE (D-C) Desayuno y visita guiada panorámica. Bari famosa por su Castillo Normanno Svevo con arquitecturas de época medieval y renascimental. Haremos luego un paseo por el centro histórico pasando por la Basilica de San Nicola y la Catedral. Salida hacia Lecce, arribo y alojamiento. Por la noche salida hacia los alrededores de Lecce para cena en restaurante típico rural.

 

LECCE (D-C) Desayuno y visita guiada de la “Florencia del Sur”, capital del barroco pugliese. Visita del centro histórico con la Basílica de Santa Croce, Piazza Duomo y Piazza San Oronzo. Finalizaremos la visita con la degustación del “Pasticciotto Leccese” típica masa dulce de la zona. Almuerzo libre. Tarde a disposición para visitas individuales. Cena en restaurante.

 

LECCE – OTRANTO – SANTA CESAREA - LECCE (D-A) Desayuno y salida hacia Otranto para la visita de la Catedral, es la más grande en su región y la más alta expresion del estilo romanico-pugliese, conservando en el suelo el único mosaico con un tema religioso sobreviviente del sur de Italia. Almuerzo. Por la tarde visitaremos por la tarde la zona de Santa Cesarea terme adornada por sus Villas en particular la Villa Sticchi realizada en 1885, terminaremos con una espléndida vista desde su terraza panorámica desde donde podremos admirar sus preciosas playas. Regreso a Lecce

 

LECCE – MANDURIA – GROTTAGLIE – MATERA (D-A-C) Desayuno. Salida de Matera hacia la Masseria Manduria para conocer su típico vino, seguido por una degustación y almuerzo. Luego salida hacia Grottaglie para conocer las antiguas cuevas que contienen en su interior algunas de las pinturas más antiguas del sur de Italia, pertenecientes al siglo X d.c. Pararemos para conocer una fábrica de Ceramicas típicas de la región. Llegada a Matera y alojamiento. Cena en restaurante.

 

MATERA (D) Desayuno. Visita de la “Capaddocia Italiana”, patrimonio UNESCO, con la Plaza del Duomo, el Palacio de la Prefectura, antiguo convento de los padres predicadores, el Palacio de la Annunziata en estilo Barroco y el Palazzo del Sedile, enmarcado entre las torres campanarios. Almuerzo libre. Tarde a disposición para visita libre.

 

BARI – ATENAS (D) Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Grecia vía Roma. Arribo a Atenas, traslado al hotel y alojamiento. ATENAS (D) Desayuno, luego visitaremos la roca Sagrada de Acrópolis entrando por los Propileos o entrada triunfal, y visitando el conjunto de sus templos: el Partenón, el Erecteio, el pórtico de as Cariátides. A continuación, Tendremos la oportunidad de conocer el Nuevo Museo de Acrópolis, un maravillo del arquitecto moderno, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis, donde podemos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

 

ATENAS – CORINTO – NAUPLIAS (D-A-C) Desayuno y salida hacia Nauplias, en el camino haremos una parada en el canal de Corinto, punto de convergencia entre los mares Egeo y Jónico, además visitaremos la visita antigua Corinto para conocer el museo, la plaza del mercado, el Bema, y los Templos. Continuación hacia Epidauro, donde Esculapio hizo aquí sus primeras intervenciones quirúrgicas y también aquí se celebraban las mayores competiciones literarias. Almuerzo y continuación del viaje hacia salida para Nauplia. Arribo, alojamiento y cena.

 

NAUPLIAS – MICENAS – NAUPLIAS (D-A-C) Desayuno y salida hacia Micenas, donde podremos conocer la Acropolis prehistórica, con la puerta de los Leones y la tumba de Agamenón. Almuerzo. De regreso visitaremos Nauplia que en la Edad Media se encontró bajo el dominio sucesivo de Atenas, de Venecia y del Imperio Otomano; pero a diferencia de casi toda Grecia que estuvo bajo el poder turco durante casi 4 siglos, Nauplia fue dominada por ellos apenas entre 1715 y 1822. En 1823 se convirtió en capital efectiva de Grecia hasta 1834. Mucha gente considera a esta ciudad la más elegante y bella de la Grecia continental, gracias a sus palacios, fortalezas y calles pavimentadas de mármol. Cena.

 

NAUPLIAS – MYSTRAS – ESPARTA – ZONA DE OLYMPIA (D-A-C) Desayuno y salida para Esparta, en el camino visitaremos Mystras donde haremos un recorrido panorámico de la ciudad dado que es un sitio arqueológico de gran importancia porque nos dará de la posibilidad de conocer una ciudad bizantina fortificada. Mystras fue la capital del Despotato de Morea (que era el nombre que se daba al Peloponeso en la Edad Media), primero bajo influencia latina tras la conquista de Constantinopla por parte de los cruzados venecianos, estar en Mystras es una experiencia inolvidable. Almuerzo en Esparta y luego recorreremos esta localidad, luego continuaremos el viaje hacia Olympia. Arribo al hotel, alojamiento y cena.

 

OLYMPIA – MESSINI – PYLOS – ZONA DE OLYMPLIA (D-A-C) Desayuno, hoy vamos al antiguo Messene o Ithome, un sitio arqueológico espectacular, un monumento de la UNESCO que combina diversas bellezas paseando por el teatro, la fuente Arsinoe, el Ágora, el Vouleuterion y uno de los estadios antiguos más impresionantes jamás descubiertos. Las columnas restauradas del gimnasio, la palestra y el Heroon alrededor del estadio están creando un escenario verdaderamente único. Luego conoceremos Pylos donde realizaremos el almuerzo y haremos un recorrido por la ciudad en este hermoso pueblo con sus castillos. Por la tarde regresaremos a Olympia. Cena.

 

OLYMPIA – LEFKADA (D-A-C) Desayuno, hoy conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Olympia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos, visita al Museo de Olimpia. Después del almuerzo salida hacia Lefkada, arribo y alojamiento. Cena.

LEFKADA (D) Desayuno, hoy tendremos otra de las sorpresas preparadas por Dopazo&Ravenna, solo podemos anticipar que preparen la malla, cámara de fotos y ganas de navegar. LEFKADA (D) Desayuno y día libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel, el coordinador organizara traslado al centro y a las playas.

 

LEFKADA – IGOUMENITSA – CORFU (D-C) Desayuno. Esta mañana partimos de Lefkada a Corfú, en el camino a Corfú nos detendremos en el río de Acheron para una visita y un posible recorrido en barco (dependiendo del clima). El famoso río Acheron lleva el nombre del dios Acheron. Al descender el cauce de este río tranquilo se pueden ver castores, nutrias, tortugas de agua, garzas, y se puede nadar, a pesar de que el agua está muy fría. Caminar hasta la fuente del río lleva quince minutos caminando por la hermosa naturaleza, y los últimos 5-10 minutos por un cauce a través de un agua muy fría y poco profunda. Luego procedemos a Praga para almorzar y continuamos hacia Igoumenitsa para tomar el ferry a Corfú. Arribo, alojamiento y cena.

 

CORFU (D) Desayuno, hoy realizaremos el tour por la isla visitando Paleokastritsa, cuevas azules y el casco antiguo de Corfú. Esta excursión comenzara con un recorrido panorámico por la maravillosa campiña de Corfú, llena de olivos, pinos, cipreses, limoneros y naranjos. Aproximadamente 25 minutos más tarde, llegaremos a uno de los lugares más bellos de la isla, la bahía de Paleokastritsa, llamada "Capri de Grecia". Una vez allí, visitaremos el Monasterio Bizantino de la Virgen, todavía habitado por una comunidad de monjes, y su pequeño museo, que alberga una colección única de iconos bizantinos y reliquias de la iglesia. Luego tomaremos un paseo en bote y visitaremos las famosas cuevas. El recorrido continuará hacia el pintoresco pueblo tradicional de Lakones, situado en lo alto de las laderas de las montañas, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica sobre toda la bahía de Paleokastritsa. Regreso al hotel.

 

CORFU (D) Desayuno y día libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel, el coordinador organizara traslado al centro y a las playas.

 

CORFU – IGOUMENITSA – IAONNINA – METEORA (D-A-C) Desayuno y traslado al puerto para tomar el ferry a igoumesintsa, al arribo salida hacia la ciudad de Ioannina para realizar una visita y un corto paseo en bote por el lago. Tendremos la oportunidad de ver las mezquitas, el castillo bizantino y la antigua ciudadela otomana, así como la pintoresca isla que se encuentra en el medio del lago Pamvotis. Después el almuerzo tendremos la oportunidad de visitar el mercado y comprar algunos recuerdos hechos de madera y plata. Salida hacia Meteora, arribo y, cena.

 

METEORA – KALAMBAKA – ATENAS (D-A-C) Desayuno, luego visitaremos la espectacular Meteora desde donde se contempla un magnifico escenario natural de inmensas rocas y en cuya cima, estratégicamente emplazados, se encuentran los monasterios donde se puede admirar una rica colección de arte Bizantino. Almuerzo, luego regreso a Atenas atravesando Trikala, Lamia y Thermopiles donde se hará una breve parada para ver el monumento al rey espartano Leónidas. Arribo y alojamiento. Cena.

ATENAS – BUENOS AIRES (D) Desayuno, en horario previsto traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso hacia Argentina vía Roma. BUENOS AIRES Arribo en horas de la mañana a Buenos Aires y fin de nuestros servicios.

FIN DE NUESTROS SERVICIO

IMPORTANTE

Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización. Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida.

Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

AKHET VIAJES no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las compañías aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo. Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto. Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas.

 

El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos. Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas.

VUELOS

1 AZ 0681 27 ABR EZEIZA / ROMA 1240 0640 28 ABR

2 AZ 1617 28 ABR ROMA / BARI 0930 1035

3 AZ 1612 08 MAY BARI / ROMA 1120 1230

4 AZ 0718 08 MAY ROMA / ATENAS 1530 1830

5 AZ 0721 22 MAY ATENAS / ROMA 1920 2030

6 AZ 0680 22 MAY ROMA / EZEIZA 2145 0650 23 MAY

TARIFAS TOTALES POR PERSONA

Tarifa por pasajero en doble/triple.....USD 9.863

Tarifa por pasajero en single ......USD 12.701

Suplemento ticket aéreo internacional en BUSINESS (aproximado) USD 3.500

LAS TARIFAS INCLUYEN

✓ Pasaje Aéreo Ezeiza/Bari/Atenas/Ezeiza con Alitalia vía Roma.

✓ Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.

✓ 24 noches de alojamiento con desayuno.

✓ 23 comidas incluidas entre almuerzos y cenas según itinerario (D A C) con menú fijo.

✓ Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido

✓ Todas las actividades, excursiones & safaris mencionadas en el programa y que constan como incluidas.

✓ Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)

✓ Asistencia Integral al Pasajero Premium.

✓ Buses exclusivos para el grupo.

✓ Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.

✓ Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, .

✓ Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres).

NO INCLUYE

 Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.  Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.  Bebidas en las comidas.

 

 

• Pasaporte válido por 6 meses al ingreso a estos países.

HOTELERIA

BARI (5 nts) Oriente Bari o similar.

LECCE (3 nts) Santa Chiara Lecce o similar.

METERA (2 nts) Hotel Del Sedile o similar.

ATENAS (3 nts) Elia Ermou o similar.

NAUPLIA (2 nts) Nafplia Palace o similar.

ZONA DE OLYMPIA (2 nts) Mare Dei o similar.

LEFKADA (3 nts) Crystal Waters o similar.

CORFU (3 nts) Corfu Palace o similar.

METEORA (1 nt) Divani Meteora o similar.

       SEGUINOS EN 

 

victoriadodero@akhetviajes.tur.ar

 

+54 11 4793-1999 / 54 9 11 57593229

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2016 Akhet Viajes. Todos los derechos Reservados.

 

 

Akhet Viajes

EVT Leg. 15925 Disp. 053/16

CONDICIONES