Image by Anna Berdnik

RUTA DE LA SEDA
SALIDA GRUPAL
09 DE OCTUBRE 2022

BUENOS AIRES – ESTAMBUL  Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro vuelo con destino Bishkek con conexión en Estambul. Noche en vuelo      EN VUELO  Arribo a Estambul y conexión hacia Bishkek.      

 

ESTAMBUL – BISHKEK (C)  Llegada a Bishkek y trámites aduaneros, luego traslado al hotel y alojamiento en el hotel al arribo (early check in). Dia libre para descansar y reponernos del viaje para comenzar las visitas mañana. Cena en un restaurante nacional con show folclórico.    

 

BISHKEK (D-A)  Desayuno. Hoy realizaremos el City tour por esta hermosa ciudad donde visitaremos la Plaza Central Ala-Too, el Cambio de la Guardia de Honor, la Estatua de Lenin y el Parque Duboviy, la Plaza Pobeda o de la Victoria, y muchos otros lugares de interés. Almuerzo y por la tarde viaje al Cañón Alarcha donde realizaremos una caminata para visitar este pintoresco lugar, regreso en horas de la tarde.    

 

BISHKEK – CHOLPON ATY (D-A)  Desayuno, luego saldremos hacia Cholpon Aty, a orillas del lago Issyk Kul, el nombre de este lago se puede traducir como “lago caliente”, alude a la combinación de una profundidad extrema, actividad termal y ligera salinidad que hace que no se hiele nunca, ni siquiera durante los inviernos más rigurosos. También visitaremos el complejo arquitectónico “Torre Burana”, construida en el siglo XI y es el principal vestigio de la antigua ciudad de Balasagyn. Arribo al hotel y alojamiento.  NOTA: En CHOLPON ATY utilizaremos hoteles 3***  debido a que esta localidad no cuenta con hoteles de cat. Superior.    

 

CHOLPON ATY – KARAKOL (D-A)  Desayuno y salida hacia la ciudad de Karako, por el camino realizaremos la excursión al Museo al aire libre de petroglifos grabados escitas y túrquicas (VII ac - VI dc), son antiguos asentamientos de la Edad de Bronce con grabaciones sobre la piedra a cielo abierto, luego tendremos una actividad sorpresa. También visitaremos el museo del famoso viajero ruso N.M. Prjevalskiy – explorador de las montañas Tyan Shan. Almuerzo en restaurante local, luego visita panorámica de ciudad de Karakol c conociendo su Mezquita Dungana, una de las más atractivas y atrayentes construcciones de madera y también visitaremos la Iglesia Ortodoxa de Santa Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas – icóno de la Virgen Tijvina. Alojamiento.

KARAKOL – BISHKEK – TASHKENT (D-A)  Desayuno y salida hacia la ciudad de Bishkent para tomar nuestro vuelo hacia Tashkent, capital de Usbekistan. En el camino realizaremos la visita del cañon Djety Oguz, conocido como el cañon de Ciete Toros, un pintoresco lugar que tiene fama por sus formaciones rocosas de arenisca roja, bosques coníferos y prados alpinos. Almuerzo en restaurante local. Continuación del recorrido durante cual se realizan varias paradas para sacar fotos y pararemos en Kyzyltuu. Vuelo en horas del atardecer desde Bishkek y arribo a Taskent en horas de la noche, arribo y alojamiento.    

 

THASKENT– KHIVA (D-A)  Desayuno y mañana libre para descansar. Almuerzo y por la tarde City Tour conociendo la Plaza de Amir Temur, el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo, entre otros sitios de interés, luego traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Urgench. Al arribo traslado a Khiva y alojamiento.     KHIVA (D-A)  Desayuno y City Tour, esta ciudad es uno de los puntos imprescindibles en la Ruta de la Seda, allí conoceremos el corazón fortificado de Khiva, conocido como Itchan Kala y el complejo arqueológico, además visitaremos Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madraza Mohammed, el Minarete y Madraza Islom Khodja y la Madrasa Allakuli Khan. También visitaremos el Palacio Nurillabay en la ciudad exterior. Almuerzo en restaurante local. En horas de la tarde visita al complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo19), el Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), la Mezquita Juma (siglo 10) y el Mausoleo de Said Allauddin. Regreso al hotel.    

 

KHIVA – BUKHARA (D-Box Lunch)  Desayuno y partida hacia Bukhara, distante a 500 km, lunch box en camino. Bukhara, es una de las ciudades más importantes de Uzbekistán y una de las grandes joyas del país asiático, que alberga en su centro histórico un mar de cúpulas glaucas y numerosos monumentos de siglos de antigüedad. Al arribar visitaremos el Mausoleo de los Samani, el Manantial Santo Chashma Ayub y la Mezquita Bolo Hauz. Alojamiento.    

 

BUKHARA (D-A)  Desayuno, luego realizaremos el city tour por la ciudad donde visitaremos Ciudadela Ark, Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab (visita exterior), la Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attori, la Cúpula Toki Sarafon, el Complejo arquitectónico Lyabi Hauz, el conjunto de dos madrasas y una Khanaka y Chor Minor. Almuerzo en una casa antigua con preparación del plato nacional festivo PLOV, regreso al hotel.    

 

BUKHARA – SAMARCANDA (D-A)  Desayuno, por la mañana visitaremos el sepulcro de madre de Bahouddin Nakshbandi, a unos 30 km de la ciudad, el Mausoleo Chor Bakr (siglo 10) y la Residencia de verano de Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa (siglo 19). Almuerzo en restaurant local y Luego traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad que nos llevará a Tashkent hacia Samarcanda, que fue capital de Sogdiana durante el siglo VIII AC y posteriormente, de una de las satrapías vasallas de la Persia Aqueménida, considerada una de las ciudades más bellas de la Ruta de la Seda. Arribo y alojamiento.    

 

SAMARKAND – TASHKENT (D-A)  Desayuno, luego seguiremos con las visitas por esta ciudad visitando la Plaza Registán, la Madraza Ulugh beg (siglo 15), la Madraza Sher-Dor (siglo17.), la Madraza Tilla-Kori (siglo 17); la Mezquita Bibi-Khanum, el Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local y luego continuaremos la visita conociendo el observatorio Ulugh beg (siglo 15), el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el Complejo arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos 9-15). Luego traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad que nos llevará a Tashkent. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento.    

 

TASHKENT (D-A)  Desayuno y continuaremos visitando la capital de Uzbekistán, conoceremos el complejo Hasti Imam que es el centro religioso más importe de la ciudad, Medrese Kokaldosh y el Bazar Chorsu que es el principal mercado oriental en Tashkent. Almuerzo y por la tarde conoceremos el Navoi Teatro (desde el exterior), este es uno de los edificios en Tashkent, que tiene su propia personalidad. Planificación y construcción se inicia en 1940 y prisioneros de guerra japoneses obra nueva terminada en 1947. Regreso al hotel en horas de la tarde.    

 

TASHKENT – KHODJENT (D-A)  Desayuno, luego traslado a la frontera con Tayikistán por la ciudad de Oybek. Hoy nos dirigiremos a la ciudad de Khujand que es la segunda ciudad más grande de Tayikistán. Está ubicada en el río Syr Darya en la desembocadura del Valle de Ferganá. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita al Palacio Cultural de Khujant. En este lugar, se eligió al primer presidente de Tayikistán. También iremos a ver la Mezquita Central que se encuentra en el medio de la ciudad. Alojamiento.    

 

KHUDJANT - LAGO ISKANDERKUL – DUSHANBE (D-A)  Desayuno y salida hacia Dushanbe (310 km,). La carretera de montaña pasa por el pintoresco paso de Anzob (3300 m sobre el nivel del mar). En el camino conoceremos el lago Iskanderkul, conocido como el lago de Alejandro Magno, según la leyenda el camino de Alejandro Magno a Asia Central desde la India se extendió a través de este lago. Almuerzo en casa de familia tradicional "Dilovar", luego recorreremos los alrededores del lago para conocer los Cinco Manantiales, El Lago Zmeinoe (lago Snake) y la Cascada "Fan Niagara". Arribo a Dushanbe por la tarde y alojamiento.    

 

DUSHANBE (D-A-C)  Desayuno, luego visita a la ciudad donde conoceremos el Museo de Antigüedades Nacionales, allí tendremos la oportunidad de conocer su pieza central que es el Buda reclinado de 14m en Nirvana, una estatua de 1,400 años creada por la misma civilización Kashan que hizo los Budas Bamiyán en Afganistán. Luego, en el centro de la ciudad visitaremos el Museo Nacional de Dushanbe, donde podremos ver la historia de Tayikistán desde la edad de piedra hasta nuestros días, allí hay una sección especial dedicada a la excavación del Templo Takhti Sangin de Oxus en la parte suroccidental de Tayikistán. Almuerzo en un restaurante. Regreso al hotel y cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico. 

 

DUSHANBE (D-A)  Desayuno. Hoy realizaremos la excursión por la mañana a la ciudad de Hissor para ver su antigua fortaleza, uno de los sitios históricos más valiosos de Tayikistán. Luego visitaremos Medrassah Kuhna (siglo XVI) y el Museo de la Vía de la Vida de Tayik, Medrassah y el mausoleo del Santo Sufí Mahdumi Azam. Almuerzo en el restaurante local. Por la tarde tiempo libre para descansar y disfrutar de la ciudad.    

 

DUSHANBE - ESTAMBUL (D-C)  En horas de la madrugada traslado al aeropuerto y vuelo a Estambul. Arribo y traslado al hotel (early check in). Día libre para descansar y disfrutar de la ciudad. Al atardecer tendremos la cena de bienvenida a esta hermosa ciudad.    

 

ESTAMBUL (D-A)  Desayuno, hoy realizaremos la visita por la ciudad de Estambul conociendo la antigua basílica Santa Sofía, la Cisterna de Şerefiye y el Hipódromo Romano. Almuerzo en el restaurante local y tarde libre para disfrutar de la ciudad. Resto del día libre para visitar la ciudad.    

 

ESTAMBUL (D-A)  Desayuno, por la mañana visitaremos el Gran Bazar, la Mezquita de Solimán el Magnífico. Almuerzo a orillas del Bosforo y luego conoceremos el Palacio Dolmabahçe. Resto del día libre.      ESTAMBUL – BUENOS AIRES  Traslado en horas de la madrugada hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo rumbo a Argentina. Arribo en horas de la noche y fin de nuestros servicios.      

 

FIN DE NUESTROS SERVICIO 

OBSERVACIONES:

Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización. Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia. Dopazo y Ravenna no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las compañías aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo. Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto. Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas. El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos. Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas.

 

TARIFAS TOTALES POR PERSONA      

 

 | Salida desde Argentina | 09 de OCTUBRE del 2022  

| Tarifa por pasajero en doble USD 9.388

 

Gastos administrativos y reserva en single USD 11.510

Suplemento ticket aéreo internacional en BUSINESS (aproximado) USD 4000  

 Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres).  

TICKET AEREO

1 TK 016 09 OCT EZEIZA/ESTAMBUL 2250 2145 

2 TK 344 11 OCT ESTAMBUL/BISHKEK 0110 0905  

3 TK 255 27 OCT DUSHANBE/ESTAMBUL 0510 0830  

4 TK 015 30 OCT ESTAMBUL/EZEIZA 1010 2105    

 

LAS TARIFAS INCLUYEN

 

 Pasaje Aéreo Ezeiza/Biskek - Dushanbe/Estambul y Estambul/Ezeiza con Turkish.

 Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto

 Todos los traslados de llegada y de salida.

 19 noches de Alojamiento con desayuno + 2 early check in.

 19 comidas entre almuerzos y cenas según itinerario (D A C) con menú fijo.

 1 Box lunch.  Pasaje aéreo Bishkek/Tashkent y Tashkent/Khiva.

 Tren de Alta Velocidad Bukhara/Samarcanda y Samarcanda/Tashkent.  Visas para Kirzigistan, Uzbekistán y Tadjikistán.

 Buses exclusivos para el grupo.  Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.  Entradas, visitas y excursiones con guías de habla hispana según itinerario.  Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)

 Asistencia Integral al Viajero Premium.  Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.

 Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, ambos CORTESIA DE DOPAZO Y RAVENNA VIAJES.

 

LAS TARIFAS NO INCLUYEN

 Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.  Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.

 

 Bebidas en las comidas.    • Pasaporte válido por 6 meses al ingreso a Europa • Las visas Kirzigistan, Uzbekistán y Tadjikistán están incluidas, consultar formularios a completar, características de las fotos personales y formatos de las copias de los pasaportes para poder tramitar las mismas. • Como consecuencia de la Pandemia Mundial COVID-19, las exigencias de documentación necesaria para viajar tanto a nivel provincial para los tours nacionales como a nivel de otros países para tours Internacionales pueden variar debido a lo dinámico y cambiante de la situación, por lo tanto, pueden surgir nuevos requisitos que no estén expresados en este material que iremos actualizando de ser necesario, recomendamos igualmente consultar. 

HOTELERIA

BISHKEK (2 nts + early check in)Plaza Hotel Bishkek o similar  

CHOLPON ATA (1 nts)Kapriz Issyk Kul Resort o similar  

KARAKOL (1 nts)Gostinitsa Karagat o similar  

TASHKENT (3 nts)Lotte Hotel o similar

KHIVA (2 nts)Zarafshon Boutique Hotel o similar  

BUKHARA (2 nts)      Shakhriston o similar  

SAMARCANDA (1 nts)DiliMah Premium Luxury o similar                    

KHUDJAND (1 nts) Khujand Deluxe Hotel o similar  

DUSHAMBE (3 nts) Hilton Dushanbe o similar  

ESTAMBUL (3 nts + early check in)Barceló Estambul o similar